Boronea

Boronea

Mejoramos la experiencia de ventas en sus tiendas físicas tanto para sus clientes como para sus empleados.

INDUSTRIA

Calzado + Ropa

LA MARCA

Boronea es una marca puertorriqueña de ropa masculina estilo resort inspirada en el estilo de vida y la herencia del Caribe. Cada diseño abarca la historia y la rica cultura que se encuentran en las ciudades antiguas pero con un ambiente moderno. Sus textiles son 100% algodón, brindando una ropa cómoda y liviana y zapatos hechos 100% de cuero. Los sombreros están hechos a mano y cada uno toma alrededor de 60 horas de mano de obra. Su tienda ofrece una amplia variedad de moda masculina, que va desde ropa sofisticada de alta gama hasta ropa informal y sencilla. Boronea también dispone de complementos de hombre y moda de baño.

EL RETO

El cliente se comunicó con nosotros porque tenía problemas con su sistema de punto de venta.  En ese momento, utilizaban Lightspeed como el sistema de punto de ventas para todas sus tiendas físicas, pero carecían de la habilidad de conectar directamente su tienda online con sus tiendas físicas.  Además, necesitaban un programa de manejo de empleados para que sus empleados pudieran ingresar la entrada y la salida de su turno directamente desde el punto de venta.

Primero instalamos Shopify POS en su tienda de Mall of San Juan en Febrero de 2022. Posteriormente instalaríamos el sistema de punto de venta en su tienda del Hotel San Juan y en su nueva tienda en Galería Paseos.

LA SOLUCIÓN

Luego de analizar su software de punto de venta actual, llegamos a la conclusión de que Shopify POS sería una solución más simple y costo efectiva para manejar sus tiendas físicas. Esto se debe al hecho de que Lightspeed no posee los “plugins” necesarios para conectarse correctamente a su tienda online, lo que significa que el dueño y los empleados tuvieron estaban obligados a mantener un inventario separado para sus tiendas físicas.  Además, el cliente no podía operar sus tiendas físicas en caso de problemas con la electricidad o el internet ya que Lightspeed requiere una conexión activa al internet para funcionar. Al cambiarse a Shopify POS, todo su inventario, clientes y órdenes se consolidarían en una sola aplicación y también se puede usar sin conexión al internet. Una vez que se restablece la conexión al internet, el sistema de Shopify POS se encarga de reconectar todos los equipos automáticamente.

Por otro lado, el cliente quería implementar una forma en que sus empleados pudieran ingresar la entrada y salida de sus turnos directamente desde el sistema de punto de venta. Dicho esto, al conectar una aplicación de terceros a Shopify POS, tendrían la habilidad de crear cuentas separadas para sus empleados e integrar la nómina de sus empleados directamente en el sistema de punto de venta.

Lo primero que hicimos fue preparar una lista de todo el equipo necesario para instalar correctamente Shopify POS en su tienda física y se la enviamos al cliente. Dado que nuestro cliente estaba reemplazando todo su sistema de punto de venta, tuvo que comprar los siguientes equipos para cada una de sus tiendas:

  • Caja registradora
  • Escáner de código de barras
  • Impresora de códigos de barras
  • Impresora de recibos
  • iPad
  • Lector de tarjetas de crédito

Una vez que tuvieron todo el equipo necesario, visitamos su tienda para hacer la instalación. Comenzamos por desconectar cuidadosamente el equipo existente y guardarlo en un lugar seguro para que el cliente luego lo desechara o lo guardara. Una vez que todo estuvo guardado, continuaríamos configurando el iPad, conectándolo al internet e instalando la aplicación Shopify POS asegurándonos de que su cuenta de Shopify esté bajo el plan correcto para usar la función del sistema de punto de venta. Con la tablet configurada, conectaríamos por bluetooth el lector de códigos de barras, la impresora de códigos de barras, la impresora de recibos, la caja registradora y el lector de tarjetas de crédito.

Para probar el equipo, comenzamos imprimiendo varios códigos de barras para un nuevo conjunto de productos. Luego escaneamos estos artículos de la tienda usando el escáner de código de barras y nos aseguramos de que mostrara el artículo correcto en el sistema de punto de venta.  Luego procesamos varios pedidos de prueba usando efectivo, tarjetas de crédito y descuentos para confirmar que los recibos se imprimieran correctamente y que los totales de los pedidos eran correctos.

Una vez confirmado que el equipo estaba instalado correctamente, se procedió a instalar la aplicación de manejo de empleados “EasyTeam" en Shopify POS. Luego creamos los perfiles de los empleados en la aplicación y le pedimos al cliente que configurara los permisos para cada empleado. Por último, usando el mismo proceso para probar el equipo, adiestramos al personal sobre cómo usar correctamente Shopify POS usando cada uno sus propias cuentas. Adiestramos al personal sobre cómo crear, editar y administrar órdenes, cómo crear reembolsos, tarjetas de regalo y crédito de la tienda, y cómo ingresar su entrada y salida del turno desde la aplicación “EasyTeam”.

LOS RESULTADOS

Mejoramos la experiencia de ventas en sus tiendas físicas tanto para sus clientes como para sus empleados.

Consolidamos todos sus datos de inventario y ventas en una sola plataforma.

Implementamos una opción de punto de venta que les brinda la capacidad de operar sus tiendas físicas sin conexión al internet.

LOS RESULTADOS

Mejoramos la experiencia de ventas en sus tiendas físicas tanto para sus clientes como para sus empleados.

Consolidamos todos sus datos de inventario y ventas en una sola plataforma.

Implementamos una opción de punto de venta que les brinda la capacidad de operar sus tiendas físicas sin conexión al internet.

¿Te gustaría alcanzar este tipo de resultados en tu tienda?

CASOS DE ÉXITO

Más de 100 tiendas Shopify creadas en todo el mundo

Culinary U
“Merchandising” + Rediseño

Culinary U

Nuestro cliente quería crear una nueva tienda Shopify donde pudieran vender artículos de comida gourmet, así como carnes, vegetales, licores y también promocionar sus eventos culinarios.
Me Salvé
Aplicación Móvil + Rediseño

Me Salvé

Nuestro cliente quería renovar su tienda actual siguiendo las mismas colas de diseño de sus nuevas tiendas. Este proyecto incluye nuevo merchandising, configuración de CRM y desarrollo de una aplicación móvil.
Protege Tu Música
Citas + Formularios

Protege Tu Música

Nuestro cliente necesitaba un nuevo sitio web que integrara mejor sus servicios de manera que pudiera recibir la mayor cantidad de información posible de sus clientes para poder tomar decisiones claras sobre sus servicios.
Cuela
Rediseño + Suscripciones

Cuela

Nuestro cliente quería rediseñar su tienda online e implementar un diseño enfocado en suscripciones. Esto requería la compra de una nueva plantilla y una experiencia de usuario personalizada para un nuevo producto de suscripción.