Cuela

Cuela

Nuestro cliente quería rediseñar su tienda online e implementar un diseño enfocado en suscripciones. Esto requería la compra de una nueva plantilla y una experiencia de usuario personalizada para un nuevo producto de suscripción.

INDUSTRIA

Café

LA MARCA

Cuela es una plataforma en línea que conecta a los amantes del café con pequeños caficultores y tostadores gourmet en Puerto Rico. Nació de la nostalgia que sintieron sus fundadores y entusiastas del café mientras vivían fuera de Puerto Rico. Ni en España ni en Estados Unidos podían encontrar café puertorriqueño de calidad recién tostado, por lo que decidieron desafiar el status quo y poner a disposición de la diáspora y de todo el mundo el mejor café local artesanal. Además, Cuela se enorgullece de ser la única empresa de comercio electrónico por suscripción en los Estados Unidos que ofrece café puertorriqueño de primera calidad.

EL RETO

El cliente se puso en contacto con nosotros porque quería cambiar su aplicación de administración de suscripciones actual por su tienda en línea. En ese momento, usaban Bold Memberships para administrar todas sus suscripciones recurrentes, pero buscaban más opciones para vender sus productos y una manera más fácil de administrar a sus clientes suscritos.

Comenzamos a trabajar con ellos en abril de 2022. Vendían productos individuales, combinaciones y una caja de suscripción mensual con Bold Memberships.

LA SOLUCIÓN

Analizando más su configuración actual, comparamos varias otras aplicaciones de administración de suscripciones y llegamos a la conclusión de que Recharge sería la mejor opción para el cliente. Habiendo dicho esto, tuvimos que crear un plan sobre cómo transferiríamos todos los datos de suscripción de los miembros de Bold Memberships a Recharge sin perder ningún miembro en el proceso.

Comenzamos comunicándonos con ambos desarrolladores de aplicaciones para conocer los pasos necesarios para exportar y transferir los datos de los miembros de manera segura de una plataforma a otra. Afortunadamente, dado que ambas aplicaciones se crearon con la nueva API de suscripciones de Shopify, transferir los datos de una aplicación a la otra no sería una tarea tan tediosa como pensábamos. Nos conectaron con un experto en Recharge, exportamos todos los datos necesarios de Bold Memberships y los transferimos a Recharge, incluyendo la información de pago del miembro para que no tuvieran que volver a suscribirse a sus productos.

Habiendo hecho eso, continuamos configurando sus productos de paquete existentes en la nueva aplicación Recharge. Una vez que se crearon los paquetes, cambiamos nuestro enfoque para crear un nuevo producto “Create Your Own Bundle" en su tienda. Este nuevo producto permitiría a los clientes elegir qué cafés les gustaría recibir como caja de suscripción en el intervalo y filtro deseados por tamaño, condición y tueste. Gracias a Recharge, pudimos crear esta nueva experiencia de producto para Cuela.

Dado que nuestro cliente quería centrarse en las suscripciones, nuestra propuesta también incluía un rediseño completo de la tienda online promocionando este nuevo paquete de productos. En este rediseño, estaríamos creando páginas de productos personalizadas con metadata importante para sus productos individuales, paquetes y cajas de suscripción.  También se incluiría en este rediseño una redacción de “copy” repensada tanto en inglés como en español centrada en su modelo de suscripción, una nueva instalación de plantilla y una experiencia de blog optimizada.

Al trabajar con la plantilla, nuestro enfoque principal estaba en la experiencia del cliente y las páginas de productos. En el proceso, reorganizamos su inventario y agregamos atributos importantes a cada producto para que fueran más fáciles de encontrar en la tienda. En la página del producto de suscripción, nos enfocamos en explicar claramente al cliente cómo funcionaba la suscripción y cómo podía crear su propia suscripción en tres sencillos pasos. También nos dimos cuenta de hacer que la experiencia de inicio de sesión fuera sencilla y facilitar a los clientes la gestión de sus pedidos y suscripciones directamente en la tienda.

Desde la creación de este nuevo producto, a los clientes les ha encantado. Cuela ha recibido comentarios entusiastas de clientes a quienes les encantó la experiencia de construir su propia caja de suscripción personalizada con sus cafés puertorriqueños favoritos.

LOS RESULTADOS

Transferimos con éxito datos confidenciales de más de 400 miembros de Bold Memberships a Recharge.

Mejoramos la experiencia del usuario para los clientes que compraban productos de suscripción y “bundles”.

Mejoramos el portal de clientes y las cuentas para que pudieran administrar fácilmente sus pedidos y suscripciones.

LOS RESULTADOS

Transferimos con éxito datos confidenciales de más de 400 miembros de Bold Memberships a Recharge.

Mejoramos la experiencia del usuario para los clientes que compraban productos de suscripción y “bundles”.

Mejoramos el portal de clientes y las cuentas para que pudieran administrar fácilmente sus pedidos y suscripciones.

¿Te gustaría alcanzar este tipo de resultados en tu tienda?

CASOS DE ÉXITO

Más de 100 tiendas Shopify creadas en todo el mundo

Culinary U
“Merchandising” + Rediseño

Culinary U

Nuestro cliente quería crear una nueva tienda Shopify donde pudieran vender artículos de comida gourmet, así como carnes, vegetales, licores y también promocionar sus eventos culinarios.
Me Salvé
Aplicación Móvil + Rediseño

Me Salvé

Nuestro cliente quería renovar su tienda actual siguiendo las mismas colas de diseño de sus nuevas tiendas. Este proyecto incluye nuevo merchandising, configuración de CRM y desarrollo de una aplicación móvil.
Protege Tu Música
Citas + Formularios

Protege Tu Música

Nuestro cliente necesitaba un nuevo sitio web que integrara mejor sus servicios de manera que pudiera recibir la mayor cantidad de información posible de sus clientes para poder tomar decisiones claras sobre sus servicios.
Cuela
Rediseño + Suscripciones

Cuela

Nuestro cliente quería rediseñar su tienda online e implementar un diseño enfocado en suscripciones. Esto requería la compra de una nueva plantilla y una experiencia de usuario personalizada para un nuevo producto de suscripción.