LA MARCA
Me Salvé es una empresa Puertorriqueña que por más de tres décadas ha estado sirviendo a Puerto Rico. Cuentan con cerca de 100 tiendas alrededor de la isla y con un equipo altamente calificado y de gran experiencia. En Me Salvé encontrarás más de 30 departamentos con los más amplios inventarios, entre ellos departamentos de ropa para Damas, Caballeros, Niñas y Niños; hasta los departamentos de Belleza, Decoración para el hogar, Cocina, Uniformes escolares, entre muchos otros.
EL RETO
El cliente contactó a ED porque necesitaban un rediseño de su tienda en línea. Esto se debió a que la compañía estaba rediseñando todas sus tiendas físicas en Puerto Rico siguiendo un nuevo modelo de negocio donde venderían productos para el hogar, belleza y ropa. Esto significaba que su presencia en línea tenía que coincidir con la de sus nuevas tiendas físicas.
Comenzamos a trabajar con ellos en 2021. En ese momento, tenían una tienda Shopify muy simple con poca variedad de productos que carecían de imágenes de alta calidad, descripciones y organización adecuadas.
LA SOLUCIÓN
Al analizar más a fondo la configuración de su tienda actual, llegamos a la conclusión de que teníamos que actualizar su presencia en línea rediseñando su tienda en línea instalando una nueva plantilla, reorganizando su catálogo y luego creando una aplicación móvil basada en su tienda en línea.
Comenzaríamos trabajando con su catálogo. Para hacer esto, su tienda Shopify tenía que estar conectada a su sistema CRM, lo que nos permitiría reorganizar su catálogo completo de productos y agregar los atributos necesarios, como etiquetas y tipos de productos, para que los productos se pudieran encontrar fácilmente y filtrarlos en la tienda. Dado que su catálogo era bastante extenso, nos enfocamos en segmentar los productos en sus tres categorías principales que eran Hogar, Belleza y Ropa. Luego creamos un conjunto de subcategorías que vivían en cada una de las categorías principales. Cada categoría y subcategorías tenían su propio conjunto de atributos que permitían al cliente filtrar los productos a su gusto, haciendo que el descubrimiento de productos fuera mucho más fácil para el cliente.
Una vez que recibimos la aprobación de la organización del catálogo por parte del equipo, comenzamos a trabajar en el diseño de la tienda. Esto nos llevó a recomendar dos plantillas que mejorarían significativamente la experiencia del usuario para sus clientes. Era muy importante para nosotros encontrar una plantilla que tuviera una manera fácil de buscar y encontrar los productos que el cliente está buscando y, al mismo tiempo, presentarlo de una manera simple. Aparte de los productos, también nos enfocamos en presentar la historia y trayectoria de la empresa en Puerto Rico sabiendo que tienen una presencia muy fuerte en la isla desde hace más de 30 años y han abierto más de 100 tiendas físicas. Esto nos llevó a crear una página dedicada a su historia como empresa y un mapa interactivo donde los clientes podían obtener fácilmente direcciones e información de contacto para cada una de sus tiendas.
Además, nos asociamos con TapCart para darle vida a su aplicación móvil. El beneficio de usar TapCart fue que todos los productos, colecciones y menús creados en Shopify se transferirían automáticamente a la tienda. Sin embargo, también tuvimos que configurar manualmente el diseño de la aplicación mediante la creación de una estructura para todas las secciones de la aplicación y también la configuración de funciones importantes como el filtrado y orden de productos, las reseñas, las promociones y notificaciones. Una vez hecho esto, también creamos una página dedicada en su tienda en línea donde los clientes podían descargar fácilmente la aplicación móvil, ya sea para el Google Play Store o el Apple App Store.
Hasta el día de hoy, nuestro equipo es responsable de mantener, actualizar y optimizar su aplicación móvil en ambas plataformas de aplicaciones, asegurándose de que su aplicación permanezca activa.
LOS RESULTADOS
LOS RESULTADOS

Mejoramos la experiencia del usuario al brindarles a los clientes una manera fácil de buscar y filtrar el catálogo de productos ya sea desde su computadora o utilizando la aplicación móvil.

Mejoramos su presencia en línea implementando un diseño moderno en su tienda y creando una aplicación móvil para llegar a más clientes.

Integramos con éxito su sistema CRM a su tienda en línea y mejoró su manejo de inventario y ventas al tenerlo todo en una sola plataforma.
¿Te gustaría alcanzar este tipo de resultados en tu tienda?
CASOS DE ÉXITO