5 pasos para llevar tu tienda fisica al comercio electronico

No es ningún secreto que el eCommerce (comercio electrónico) ha impactado el mundo minorista. Con las ventas en línea proyectadas para alcanzar casi 500 billones de dólares (USD) en 2018, es bastante obvio que los consumidores están haciendo cada vez más sus compras en línea.

Si usted tiene una tienda física, puede ser que le asuste este hecho, y sienta que las tiendas en línea afectarán negativamente su negocio. Pero esto no tiene por qué ser el caso. En lugar de sentirse amenazados por el eCommerce, los minoristas deben adoptarlo. La creación de tiendas en línea le permite llegar a un público más amplio, estar abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tener más oportunidades de ventas.

Grandes empresas como Walmart, Target, JC Penney, han diseñado modelos de negocio híbridos donde integran las ventas en línea con las ventas en sus tiendas físicas. Tienen, por ejemplo, servicios donde el cliente compra en línea y recoge en la tienda. Esto se le llama la venta Omni-Canal o Multicanal. Se trata de ofrecer una experiencia similar en todos los canales de venta ya sea en línea, por teléfono o en la tienda física.

Muchos negocios escogen usar más de un canal porque ayuda a llegar a múltiples grupos de consumidores. Los grupos de consumidores que necesitan el mismo producto lo compran de diferentes canales debido a que viven en lugares separados o tienen preferencias de compras individuales. Por ejemplo, un comprador podría preferir comprar en línea, mientras que otro se siente más cómodo en una tienda física. Esta cobertura mas amplia del mercado lleva a un aumento en ventas. Los comerciantes pueden integrar los canales de ventas y diseñar un sistema de distribución que funcione en armonía.

Afortunadamente, mover su tienda física al mundo digital no es tan difícil como usted cree. Hay muchas de herramientas accesibles y fáciles de usar en el mercado; Sólo tiene que dedicar algún tiempo para investigar las mejores para usted, e implementar la solución en su negocio.

Aqui 5 pasos para lograrlo:

Paso 1: Decidir qué canal o plataforma en línea utilizar

Hay varias maneras de vender en línea. Dependiendo de lo que esté vendiendo (y a quien le está vendiendo), puede optar por una tienda de comercio electrónico completa, obtener una cuenta de vendedor a través de un mercado en línea como Amazon y Ebay o vender a través de redes sociales.

Recomiendo la plataforma Shopify. Una tienda Shopify es equivalente a su tienda en Internet. Usted puede tener su propio nombre de dominio de su tienda, compartir la historia de su tienda, y ampliar su marca. También le permite comenzar a crear una lista de correo electrónico de sus clientes para iniciar campañas de mercadeo por correo electrónico. A través de este canal, usted será el propietario de la mayoría de los datos sobre sus clientes y dependerá menos de otro canal (por ejemplo, Amazon) si este decide aumentar las tarifas o implementar nuevas políticas.

Otra ventaja que ofrece la plataforma Shopify es que puede de integrar las ventas en linea con las de su tienda fisica. Si aun no tiene ningun sistema de manejo de inventario puede empezar usando esta plataforma donde solo tendra que manejar un solo inventario central tanto para la ventas en su tienda fisica como para la ventas de su tienda en linea. Tambien incluye capacidad para incluir el sistema de punto de venta para su tienda fisica donde puede aceptar pagos con tarjetas de credito.

Paso 2: Diseñe su tienda en línea

Una cosa a tener en cuenta al diseñar su tienda digital es la coherencia. Desea que sus clientes tengan una experiencia similar si están buscando productos en su tienda fisica o en su tienda en línea. Así que eche un vistazo a sus ubicaciones existentes y preste atención a cualquier tema o elemento de diseño que pueda traer en línea. Es cierto que la implementación de ciertos elementos sería un poco más difícil en los mercados y las redes sociales, pero todavía hay pasos que puede tomar para incorporar su marca en estos canales de venta.

Paso 3: Construya y optimice sus páginas de producto

Sus páginas de productos son cruciales para lograr las ventas en línea. Los clientes a menudo toman sus decisiones de compra en estas páginas, asi que hagalas bien. El principal reto aquí es hacer que la gente se sienta a gusto en la compra de sus productos en línea. A diferencia de una tienda fisica, donde los compradores pueden tocar y sentir mercancía, los clientes en línea confían en las fotos de los productos, las descripciones y las calificaciones ("reviews" en ingles) para decidir si comprar un artículo. Esta es la razón por la que debe ir más allá para asegurarse de que sus páginas de productos son atractivos, fáciles de navegar y convincente.

Paso 4: Conseguir que su tienda fisica y su tienda en línea trabajen en armonia

Tener una tienda fisica y en línea es bueno, pero hacer que esos canales funcionen juntos es aún mejor. A los clientes modernos les encanta cuando los minoristas les permiten comprar a través de múltiples canales, por lo que vincular sus tiendas físicas y digitales resultará en mejores experiencias de compra y clientes más felices.

Un ejemplo de hacer esto es el servicio de Compre en línea, recoja en la tienda. Como su nombre indica claramente, un programa de "comprar en línea, recoger en la tienda" le da a los compradores la posibilidad de hacer compras en su sitio de comercio electrónico, luego pasar por su tienda física para recogerlos en lugar de pagar (y esperar) para el envío.

Es un servicio conveniente que ayuda a los compradores a ahorrar tiempo y dinero. Es más, estas iniciativas también pueden aumentar las ventas para los minoristas. La investigación ha encontrado que el 45% de los compradores que optan por la recogida en la tienda terminan comprando artículos adicionales durante el viaje.

Paso 5: Analizar el desempeño de su tienda y hacer mejoras

Felicidades! Has movido con éxito tu tienda fisica en línea. El siguiente paso es asegurarse de que su tienda funciona bien. Para ello, debe vigilar métricas como las ventas y la tasa de conversión. Estos números pueden ayudarle a medir el rendimiento de su tienda, por lo que puede obrar en consecuencia.

Las métricas disponibles dependen del canal de venta en el que se encuentre. Si tiene un sitio de comercio electrónico y está usando Google Analytics, tendrá acceso a una serie de números que representan una imagen clara de cómo está su tienda. Si usted está vendiendo a través de mercados sociales sus métricas se limitarán a lo que estos le permiten ver.

Conclusion

La creación de una tienda online puede llevar un poco de trabajo, pero cuando se implementa correctamente, las recompensas (aumento de ventas y satisfacción del cliente) valen la pena. Si aún no lo ha hecho, comience a explorar formas en las que puede mover su tienda fisica a en linea. Haga su investigación sobre los canales de ventas disponibles, sopesar sus opciones, y empezar a vender.

Como dueño de una tienda al por menor, usted necesita comenzar a vender en línea para seguir siendo competitivo en el futuro. Los clientes siguen cambiando su comportamiento en la forma en que compran y usted, como dueño del negocio, necesita mantenerse al día con estas tendencias en continua evolución.

¡Exito!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados