¿Cuanto cuesta hacer una pagina de internet?

La pregunta más común que tienen las personas interesadas en tener presencia en línea es ¿Cuánto cuesta una página web? Esta es una pregunta simple con una respuesta compleja. Vamos a explicarlo.

Lo primero que necesita entender es que no está comprando un solo producto, está comprando un paquete de servicios. Un sitio web corporativo promedio construido desde cero, se ve involucrado los servicios de un diseñador, desarrollador "front-end", desarrollador back-end, gerente de IT, gerente de proyecto y tal vez una persona de garantía de calidad. Esto es asumiendo que ya tienes tu propio contenido. ¿No lo tienes? Bueno, entonces también tendrás que considerar a un escritor, un ilustrador, un fotógrafo, un estratega de redes sociales y posiblemente traductores y especialistas en marketing y marca (“branding”). Está claro por qué los precios pueden variar de un proyecto a otro.

Al igual que un automóvil, los precios del proyecto se basan principalmente en las opciones. Usaré un Jeep Wrangler como ejemplo. Es un vehículo común, los veo todo el tiempo en la carretera, y casi cualquiera puede ir a un concesionario Jeep y comprar uno, ya que comienzan en unos $30,000 para el modelo base. Entonces, ¿un Jeep Wrangler cuesta $30,000? Al igual que un sitio web, depende.

Existen diferentes modelos de Jeep Wrangler como el Sport, Sahara y Rubicon que van desde los $30,000 hasta mas de $60,000. Entonces, ¿cuanto cuesta un Jeep Wrangler? Depende, en algún lugar entre $30,000 y $60,000. Al igual que el automóvil, el factor determinante en el precio de un sitio web son sus opciones.

Dividimos los sitios web en tres amplias categorías:

Folleto (“Brochure”) / Informativo: este tipo de sitio web generalmente muestra la misma información para todos los visitantes. De forma similar a la distribución de un folleto impreso a clientes, este es el tipo más común de sitio web. El costo de un sitio de una sola página con 200 palabras de contenido y un formulario de contacto podría ser de unos $1,000, pero un tema de WordPress personalizado con funcionalidades especializadas para clasificar cientos de páginas de contenido podría costar unos $40,000.

Página de Comercio electrónico (eCommerce): un sitio web centrado en la venta de productos en línea a través de una tienda virtual o un catálogo en línea. Una tienda Shopify con muy poco trabajo personalizado podría costar unos $1,500, mientras que un tema Shopify completamente personalizado podría costar entre $5,000 a mas de $10,000.

Aplicaciones web: la más compleja de las tres, las aplicaciones web van desde utilidades de una página hasta negocios de servicios totalmente nuevos. Piensa en sitios "Web 2.0" como Twitter, Netflix o Google Docs. Estos no pueden ser estimados. Una aplicación "javascript" de una página costaría unos $5,000, mientras que una aplicación más grande como una copia de YouTube sería de cientos de miles de dólares.

Puede pensar que nuestras estimaciones son demasiado costosas. No hay problema. Siempre puede encontrar a alguien sin experiencia o dispuesto a tomar atajos para trabajar por menos. La verdad es que los sitios web son un trabajo complejo. Nadie competente va a aceptar construir su proyecto de eCommerce con cientos de productos por $500.

Los mejores sitios web no se hacen de la noche a la mañana. Son el resultado de investigar diferentes conceptos, trabajar a través de ellos y luego revisarlos. Es importante conocer todos los detalles importantes sobre su proyecto para que el equipo de diseño y desarrollo pueda trabajar con las necesidades y especificaciones de su negocio.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados