El uso correcto de los tipos de letra, la paleta de colores e imágenes es una parte esencial del proceso de desarrollo de su marca. No importa si su marca es una empresa a gran escala o una pequeña empresa, es sumamente importante que su “branding” tenga coherencia en todo su márketing para que su compañía sea exitosa.

En este artículo, le daremos una introducción a los conceptos básicos de “branding” y cómo puede aplicar estos fundamentos para comercializar su negocio de manera efectiva y construir la personalidad de su negocio y su valor de marca.

 

LA ESENCIA DE TU MARCA

Lo primero que se debe considerar al pensar en los conceptos básicos de “branding” es la esencia de su marca.

¿Qué es la esencia de una marca?

La esencia de una marca puede considerarse como las características principales que definen una marca e influencian las decisiones comerciales de su negocio a gran escala. Su “branding” debe ser único para diferenciarse de sus competidores.

¿Cómo se construye una esencia de marca?

Para comenzar a construir su marca, es más fácil comenzar con los objetivos principales que tiene para su negocio y en lo que planea enfocarse en los próximos años. Tomando esto en cuenta lo ayudará a encontrar la respuesta visual adecuada para sus imágenes y arte. Los puntos clave a considerar incluyen:

  • ¿Cómo un consumidor describiría tu marca?
  • ¿Cómo describirías tu marca?
  • Crear una lista de palabras que creas que representan mejor tu marca.

 

LOS COLORES DE TU MARCA

El color le da a su marca la capacidad de adaptarse a diferentes estados de ánimo. Esto también se conoce como la psicología del color. Ya sea su logo, una publicación en Instagram o una campaña de márketing, elegir una paleta de colores para su marca le proporciona a su equipo la base para todos sus proyectos de diseño.

¿Qué es una paleta de colores de marca?

Una paleta de colores de marca se puede definir como los colores centrales que utiliza su empresa para ayudar a transmitir la identidad de su marca. Su objetivo es comunicar las características que definen tu marca y que sean reconocidas de un vistazo.

¿Cómo construyo una paleta de colores para mi marca?

  • Investigue el significado de los colores e impleméntelo a los colores que está pensando usar en la paleta de colores de su marca.
  • Elija sus colores en orden de importancia, desde el que usará más hasta los que usará menos. 
  • Elija colores que sean funcionales y visualmente efectivos, asegurando que haya buenos tonos de contraste para cuando añada texto sobre algún fondo. Esto ayuda a crear versatilidad y se verá bien cuando decida crear contenido impreso o digital.

Recuerde que los colores son el corazón de su marca y deben elegirse con cuidado.

 

LOS TIPOS DE LETRA DE SU MARCA

Los tipos de letra que elija afectarán la forma en que el público percibe su marca. 

¿Qué es un tipo de letra de marca?

El tipo de letra de marca se utiliza en todos los proyectos de su marca. Esto puede incluir diseños de “flyers”, publicaciones de Instagram e incluso documentación interna de la compañía.

¿Cómo eliges el tipo de letra de tu marca?

  • Cuando se trata de elegir una letra de marca, es importante tomar en cuenta la esencia de su marca.
  • Comience por pensar en las cualidades particulares de su marca y qué tipo de letra lo ayudará a proyectar esas cualidades.
  • Debe considerar el tipo de márketing en el que invertirá más y cómo se verá la letra en sus diseños.
  • Es recomendable que utilice un máximo de dos tipos de letra para su marca. Una letra se puede utilizar para los títulos y el otro tipo de letra para el texto en general.

 

LAS IMÁGENES DE TU MARCA

Ya sea con filtros, efectos especiales o colores, la forma en que manipulas tus imágenes creará el ambiente de tu marca.

¿Qué es una imagen de marca?

Una imagen de marca son las imágenes que utiliza una marca para ayudar a transmitir su mensaje. A menudo, las empresas tienen reglas que describen el tipo de imágenes a utilizar y los cambios que se le pueden aplicar a ellas.

¿Cómo eliges las imágenes para tu marca?

  • Al elegir imágenes o filtros para su marca, la consistencia es clave.
  • Asegúrese de que sus filtros tengan la misma sincronía que los otros elementos dentro de su guía de diseño.
  • Todas las imágenes elegidas deben hacer referencia a la paleta de colores de la marca.

Comentarios (1 Respuesta)

10 February, 2020

Pablo Soler

Exelente información. Gracias por su compromiso en ayudarnos a comprender mejor los detalles que conlleva crean un negocio en linea. Éxito

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.