Warren Buffet: "La tienda por departamentos ahora esta en internet"

Warren Buffett dice que en 10 años, la industria minorista no se parecerá en nada a la de ahora. "La tienda por departamentos está ahora en internet", dijo el inversionista multimillonario en la reunión anual de Berkshire Hathaway en Omaha, Nebraska, según reportó Bob Bryan, en un artículo publicado por Business Insider.

Por otro lado Amazon es ahora 2 veces Walmart. Amazon está valorado en $459 billones mientras que Walmart $228 billones, segun reporto la pagina Recode.

Buffett no sólo está sonando sobre la desaparición de la venta al por menor tradicional - él ha estado retirando su dinero de la industria también.

Berkshire Hathaway dio una señal de advertencia para la industria minorista en febrero, cuando vendió 900 millones de dólares en acciones de Walmart, optando por invertir miles de millones en aerolíneas.

La venta dejó a Buffett casi ningunas acciones de Walmart en un momento en que el minorista más grande del mundo está invirtiendo miles de millones en la batalla para alcanzar a Amazon.

Los minoristas estadounidenses han estado cerrando tiendas y declarándose en bancarrota a tasas que no se ven desde la recesión.

Los minoristas han anunciado más de 3.200 cierres de tiendas en lo que va de año, y los analistas de Credit Suisse esperan que este número aumente a más de 8.600 antes de fin de año. A modo de comparación, 6,163 tiendas cerraron en 2008, el peor año para los cierres registrados.

Las tiendas están cerrando debido a la subida del comercio electrónico (eCommerce) y cambios en cómo la gente gasta su dinero. Los compradores están dedicando mayor parte de sus billeteras a entretenimiento, restaurantes y tecnología y gastando menos en ropa y accesorios.

Grandes almacenes como Macy's, Sears y JCPenney han sido los más afectados por estas tendencias - desde 2001, los grandes almacenes han perdido medio millón de empleos.

Estos reportes demuestran lo importante de que los minoristas tengan en marcha un plan para seguir compitiendo en este mercado cambiante. ¿Que esta haciendo tu negocio para sobrevivir los proximos 10 años?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados