Ecommerce B2B: Transformación y Oportunidades

Ecommerce B2B: Transformación y Oportunidades

En el reciente episodio del Podcast Ecommerce con Shopify, tuvimos el privilegio de conversar con Lori Egozcue, una figura clave en el mundo del comercio electrónico B2B y Global Group Manager de Content Syndication en Stanley Black & Decker. Su participación no solo ofreció una perspectiva enriquecedora sobre el estado actual y el futuro del ecommerce B2B, sino que también sirvió de preludio a su esperada intervención en la Ecommerce Growth Caribbean Conference este 2 de mayo en San Juan, Puerto Rico.

La transformación digital en el ámbito B2B no es solo una tendencia, es una necesidad emergente que redefine cómo las empresas interactúan entre sí. Lori destacó: "La digitalización ha alterado radicalmente el panorama del ecommerce, especialmente en mercados insulares como el Caribe". Esta transición de operaciones tradicionales a plataformas digitales mejora la eficiencia, reduce errores y abre un abanico de oportunidades para personalizar la experiencia del cliente y expandir mercados.

Uno de los puntos clave de la charla fue la discusión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en su camino hacia la digitalización. Lori compartió insights valiosos: "El cambio organizacional y la adopción de tecnologías emergentes son barreras que, una vez superadas, abren puertas a innumerables oportunidades en el ecommerce B2B". Su experiencia proporcionó ejemplos prácticos de cómo las empresas pueden navegar el complejo proceso de transformación digital.

Además, Lori enfatizó la importancia de la personalización en el ecommerce B2B, diciendo: "Las plataformas digitales permiten a las empresas ofrecer experiencias únicas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente". Este enfoque no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también fomenta la lealtad y el crecimiento a largo plazo.

La conversación nos dejó con una visión clara del futuro brillante del ecommerce B2B para aquellas empresas dispuestas a adoptar el cambio. Lori promete en la conferencia "compartir mi trayectoria y cómo los proyectos que trabajé en el área de B2B me dieron una perspectiva única sobre la digitalización". Su presencia en la Ecommerce Growth Caribbean Conference promete ser un hito, ofreciendo una oportunidad única para aprender de una de las líderes más influyentes en el campo.

A medida que nos acercamos a la conferencia, recordamos la importancia de estar al día con las últimas tendencias y estrategias en el mundo del comercio electrónico. Lori nos insta: "Explorar nuevas formas de conectar con nuestros clientes es esencial para prosperar en el dinámico mercado digital de hoy". Invitamos a nuestros lectores a seguir explorando las posibilidades del ecommerce B2B y a unirse a nosotros en este emocionante viaje hacia la transformación digital.

Mira el video de este episodio en Youtube o escuchalo en Apple Podcasts, Spotify o buscanos en tu plataforma de podcasts favorita.


Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.